domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña: La Rosa De Los Cuatro Estados - El Último Prestél






Autor: Amador Peña Ruiz

Editorial: Éride ediciones

Páginas: 309

P.V.P: 15

 

 



Sinopsis:

Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

 

Opinión:

Lo primero, dar las gracias a la editorial por mandarme este libro, que por la portada se me antojó de lo más misterioso y sí, resultó ser una historia con giros y sobre todo pequeñas cosas que en un principio ignorabas o no apreciabas y finalmente entendías y te sorprendían.

El protagonista, Lulcio, es una chaval de apenas 16 años que descubre ser, como el título de la novela indica, El último Prestél, pero no queda ahí la cosa, ser un Prestél significa ser portador de unos poderes, los cuales el antagonista de la novela va a querer arrebatarle.

En ocasiones, Lucio me ha parecido demasiado ofensivo e ignorante, quizás sea la manera que ha usado el escritor para que veamos cómo se le queda grande el asunto, y eso es lo que he echado en falta un adolescente con más arrestos.

La novela está narrada en tercera persona, lo que la hace muy descriptiva y te lleva a sumergirte mucho en la historia, pero a la vez creo que esto la ha llevado a que algunas de las partes queden mucho más flojas que otras.

También darle las gracias al escritor, Amador, primero por regalarnos esta historia, de la que estoy deseando leer la continuación, que espero que haya, y por concederme una entrevista, que encontrareis pronto por mi blog.

 

Dato: Me he pasado toda la novela leyendo Lucio en vez de Lulcio y no me he enterado hasta que me he puesto a escribir la entrada.

 

Me despido, no sin antes puntuar esta novela con un…

 

3,5 / 5

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué coincidencia! Ayer subí yo la reseña de este mismo libro >.<. Me ha ocurrido lo mismo que a ti, había ocasiones que leía Lucio en vez de Lulcio.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. estas nominada al Best blog
    http://larepisadeelena15.blogspot.com.es/2015/12/hola-seguidores-repiseros.html

    ResponderEliminar