sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Amor y Virtud - Rolly Haacht


Hoy os vengo a hablar de Amor y Virtud, un libro que adquirí en la ARC a manos de sus escritora Rolly Haacht, a la que tuve el placer de conocer en persona e incluso de charlar y a grabar un video con ella.

Antes de nada, informaos de que estoy teniendo problemas con mi ordenador, y ese es el motivo por el que no podré usar imágenes en las próximas entradas.


Título: Amor y Virtud

 Autora: Rolly Haacht

Auto publicado

Trilogía


Sinopsis:

<<Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales, y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para para la estabilidad del alma. Prudencia, templanza, fortaleza, y justicia. Cuanto más leía más deseaba saber, leía y releía las frases más más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…>>



Una historia difícil de reseñar; sus personajes son maravillosos y lo más enriquecedor es sentir como avanzas con ellos.

No dejan de ser adolescentes, o más bien adolescentes que están convirtiéndose en adultos, con sus problemas de universidad, problemas románticos, la primera vez que… yo me lo he tomado como un viaje con los personajes, como introducirme en su día a día e ir descubriendo y destapando todo con ellos.

Lo primero, he estado en una lectura conjunta, que ha hecho aún mejor la lectura, la escritora nos ha acompañado y nos ha mostrado entre otras cosas, unas ilustraciones de los personajes, que son al fin y al cabo los que guían esta historia y los realmente importantes.

Las dos protagonistas centrales son Zane y Arabia, son mejores amigas;  sus peculiares familias, problemas y la característica principal de ambas: inexpertas. En muchos momentos se deja entre ver que  por miedo o precaución estas no han descubierto aún algunos ámbitos de la vida, que a su edad ya deberían conocer, pero para eso está Jake,  el hermano de Zane, para ayudarlas en todo lo posible.

Emma la niña de papa y su responsable hermana gemela Emilly, quien destapa todo el asunto de las virtudes cardinales <<la sinopsis es un fragmento que trata sobre ella>>.

Precioso juego por parte de la escritora con las virtudes, puesto que una vez acabado el capítulo, dejaba el libro sobre la mesilla y trataba de unir cada virtud con cada personaje.

La segunda parte está de camino, y no veo el momento de tenerla entre mis manos, por eso animo Rolly, que con esta primera entrega nos has dejado a la mayoría boquiabiertos, y es que yo era la primera que no me esperaba tanto de esta novela.


 4/5



5 comentarios:

  1. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a Best Blog ;) Aquí tienes toda la información. Un saludo!
    http://elmundodeladymosaico.blogspot.com.es/2015/12/nominada-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu reseña, me quedo siguiendote y te invito a pasartepor mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado la reseña ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog blogbookswords.blogspot.com.co
    me encanta el titulo de tu blog! de hecho llegue a tu blog por el titulo ya que me recordaba hora de aventura y la imagen de portada me gusto mucho Feliz dia besos!

    ResponderEliminar