martes, 27 de marzo de 2018

Reseña:Todas Mis Heridas - Hora de Lecturas





Título : Todas Mis Heridas

Autor: Kathleen Glasgow

Género: Narrativa juvenil

Año de publicación: 2016

Editorial: Montena

Número de páginas: 446

Precio: 16,95€



Sinopsis:

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.


Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.




Opinión personal:

La historia nos presenta a Charlie, una chica de 17 años que ha sufrido más lo que cualquier persona corriente sufre en una vida. Esto se ve fomentado por varios hechos como la insoportable relación entre Charlie y su madre, su padre e incluso su mejor amiga.

Charlie, con el fin de lidiar y de alguna manera descargarse, se auto-lesiona; de ahí sus heridas, cicatrices y marcas que porta en su piel.

La protagonista se aventura a recomenzar y por ende, estructurar su vida, por lo que se ve obligada, no solo a aceptarse a sí misma físicamente, sino mentalmente; es decir, Charlie tendrá que hacer las paces consigo misma y tendrá que lidiar con los nuevos problemas que se le presenten de la manera más fría y positiva posible si quiere mantenerse estable y no recaer en el caos.

Otro de los puntos importantes de la protagonista es su pasión por el arte y sus dibujos, con los que canaliza todo tipo de energías. Por  lo general encontraremos un personaje triste, llano y desesperanzado, aunque nada quita que en sus momentos sea un personaje que puede incluso a llegar a ser divertido y dinámico.

 Una vez más, no me ha sido difícil simpatizar con el personaje principal, es decir, Charlie. Podía sentir la tristeza que me retransmitía y a su vez mesurada emoción cuando “renacía” o volvía a prepararse para otro asalto.
Como buena lección me quedo con el hecho de que Charlie piensa que jamás será amada; porque las personas como ella están destinadas a ello, aunque ella descubre un amor que aunque no desde siempre, se puede convertir en su aliado principal el resto de su vida; el amor propio.

No diré que el vocabulario empleado en el texto es complejo, mas debo aclarar que en ocasiones es crudo y llano; por lo que no me parece arriesgado afirmar que a algunos lectores les resultará duro en exceso y para otros hará que les parezca algo más realista y  como resultado, cree un buen recuerdo en ellos. Yo me sumo en este último grupo.

Este libro me ha  recordado que hay gente mal de verdad, he cogido cariño a la protagonista y me ha resultado una lectura muy amena.

Para mí es un…








No hay comentarios:

Publicar un comentario